Archives
Cena rápida para una diversidad de comensales!!
Muy buenos días!
Hoy os comparto una receta que improvisé para una cena en la que venían dos personas veganas, una celíaca, una alérgica a muchos frutos secos y semillas y una embaraza! Así que después de estar un rato agobiada y dándole vueltas a la cabeza, me relajé y el plato apareció! Algo tan sencillo como calabaza y patata!!!! nada de gluten, ni azúcar, ni productos de origen animal, ni semillas!! Así que me puse manos a la obra y en 20 minutos tenía este delicioso timbal de calabaza!!
Para elaborarlo se necesita:
-Calabaza, cebolla, patata, pimienta, sal y aceite de coco.
Corté la cebolla en tiras muy finas y la calabaza en trozos muy pequeños, añadí una cucharada grande de aceite de coco de primera presión en frío a la sartén y sofreí estos dos ingredientes.
Por otro lado puse a hervir unas cuantas patatas (que pueden ser sustituidas por batatas en su época y queda delicioso) cortadas en trozos pequeños y cuando estuvieron listas las batí con un poco de aceite de coco, sal y pimienta.
En un molde cuadrado o redondo de tamaño medio puse primero el sofrito de calabaza y cebolla (se pueden añadir pasas que le da un toque estupendo) y por encima el puré de patata.
Para darle un toque de presentación calenté unos espárragos verdes en la sartén y los puse por encima.
Una receta facilísima y de la que todos quedaron encantados!!!!!
EL BATIDO DEL LUNES
Hoy quiero compartir uno de mis batidos preferidos. Cada día cuando me levanto pregunto a mi cuerpo qué quiere desayunar, no todos los días me apetece lo mismo y desde que he aprendido a tomarme ese tiempo para escucharme me siento mucho mejor, ya que a lo largo del día entiendo el por qué de mi elección!! me siento con energía, ligera y llena de motivación. Hoy me espera un día largo, con mucho movimiento y trabajo, así que mi cuerpo me ha pedido un riquísimo batido de:
Piña, apio, dátil, semillas de chía, verde de trigo y agua.
Este batido me aporta mucha fibra, energía para toda la mañana y me ayuda a depurar y a permitir descansar a mi estómago que tanto ha trabajado este fin de semana.
Cada persona tenemos unas necesidades diferentes que cambian dependiendo del día. Aprende a escucharte y a estar en contacto con tu interior.