Órgano,color,emoción..
Muy buenos y soleados días!!
Hoy hace un día espléndido y da pie a estar feliz, sin embargo hoy he amanecido con una leve preocupación en la cabeza y no me dejaba disfrutar del día plenamente. Como no me cansaré de decir, el cuerpo humano es muy sabio y sabiendo escucharle podremos mantenernos en un buen estado de salud física y mental.
Así que me he puesto manos a la obra, he respirado profundamente y he intentado mantener la mente tranquila para poder escucharme a mi misma y a los pocos segundos…..una receta me ha venido a la mente!
Lentejas rojas con calabaza, pimiento rojo, cebolla y pasas.
Si, podéis pensar: qué va a hacer un rico plato de lentejas por animarte el día y aliviar tu preocupación?
Pues bien, el plato que mi cuerpo me ha pedido es un plato muy muy dulce, tanto la calabaza, el pimiento rojo, las pasas, todos estos alimentos ayudan a un órgano en concreto, el bazo, que según la Medicina Tradicional China es el organo relacionado con una emoción, adivinais cuál? efectivamente, la preocupacion! También tiene un sabor asociado, el dulce! Y un color, naranja, amarillo, ocre.
Todas estas caracterisitcas ayudan a que el bazo funcione correctamente, lo que conlleva una buena digestión y un fortalecimiento del sistem inmunológico, ya que el bazo tiene una participación fundamental en el funcionamiento del sistema inmune y en la transformación de los alimentos y el transporte de nutrientes, entre otras muchas funciones.
Otra de las características del bazo es su relación con la capacidad de memorizar y concentrarse, si el bazo se encuentra en desequilibrio se podría relacionar con ideas fijas, obsesión, preocupación.
Con lo que no puedo estar más agradecida a mi misma por escucharme y darme justo lo que necesito!
Por cierto la receta de hoy está lista en 16 minutos!!
Puedes poner las lentejas rojas en remojo cuando sepas que las vas a cocinar, no hace falta que estén toda la noche, las mías han estado 45 minutos. Cortas una cebolla en tiras, un pimiento rojo en tiras y un trozo de calabaza en dados pequeños. Pones un poco de aceite (yo he usado aceite de coco) en una cacerola y añades todos los ingredientes, rehogas durante unos minutos, añades las lentejas escurridas, pimienta, sal y la especia que quieras, yo hoy he añadido cúrcuma y comino, das un par de vueltas y añades agua hasta cubrir todo. Lo dejas 10 minutos y añades unas pasas.
Que lo disfruteis!!